Proceso de Fabricación de un locker

Los lockers aguantan golpes, portazos, malos tratos y muchas cosas más. Igualmente no almacenan olores y son sencillos de limpiar. ¿Cómo es posible? Pues debido al proceso de fabricación de los lockers que incluye técnicas y trucos para que sean los almacenes resistentes y prácticos que conocemos

Para comenzar, el material seleccionado para los lockers – generalmente acero – es comprado por la fábrica a detallistas en bobinas enormes – cada unidad puede pesar hasta 4.500 kg  -. Después de esto se coloca el acero en una des bobinadora que lo desenrolla por completo.

Después de que el metal esta nuevamente liso, pasa por una aplanadora que, haciendo presión, logra cortarlo en láminas dependiendo del tamaño de locker que se vaya a construir. Después de eso, en la lámina correspondiente a la puerta se perfora un espacio para la manija y el porta candado.

Una vez que ese proceso culmina, otra plancha troquelará las rejillas de ventilación en la misma lámina con la que se construye la puerta. Dependiendo del uso se troquelarán más o menos rejillas de ventilación. Y por último se crean rebordes en la parte superior, inferior y ambos lados de la lámina. Con esto, queda lista esta pieza.

Al mismo tiempo, se van ensamblando los marcos de la puerta. La actividad más importante es la colocación de las bisagras, que se hace a tan altos grados que permite que ambos materiales se fundan para asegurar su durabilidad.

Una vez que el marco está listo, se une con remaches a las puertas. La idea de esto es que puedan remplazarse las mismas sin tener que desechar los lockers. Después de esto todas las piezas de los lockers se pintan, se les dan los acabados necesarios y se hornean.

Ya que todas las piezas están completas se anexan las manijas y se colocan todas juntas en una caja, en cada caja irá un kit completo con instrucciones para el amrado del locker.

El proceso de fabricación de un locker como ves, no es complejo. Sin embargo tiene muchos detalles que hacen que su durabilidad sea la correcta o no. Te recomiendo que visites Todo Oficina donde expertos podrán asesorarte sobre los estándares de calidad dependiendo del uso que quieras darle a los lockers. ¡No esperes más! Visítanos y observa toda la gama que tenemos para ti, desde la comodidad de tu casa u oficina.